El jardín secreto. Arteterapia para aliviar el estrés.


Hoy el post va a dirigido a las mamis y papis que tienen que hacer muchas cosas a lo largo del día y que cuando llega la noche ya no pueden más, física y psicológicamente. Para todos nosotros, porque yo también me incluyo, ha aparecido el arteterapia para aliviar el estrés. Bueno, no ha aparecido para nosotros, pero sí se ha adaptado. Os cuento un poco de que se trata.
El arteterapia es una profesión establecida en la salud mental que ocupa procesos creativos de la realización de arte para mejorar y explorar el bienestar físico, mental y emocional de individuos de todas las edades. Está basado en la creencia que el proceso creativo relacionado en la autoexpresión artística, ayuda a la gente a resolver problemas, desarrollar habilidades sociales, controlar el comportamiento, reducir el estrés y aumentar la autoestima y la autoconciencia.
Como podéis ver, el estar concentrado haciendo una actividad artística, alivia el estrés acumulado por el hecho de hacernos cargo de la casa, del trabajo y de los niños, sin tener un momento para nosotros, para reflexionar y deshacernos de esa carga que se va sumando día a día sin dar tregua. Al concentrarte en lo que estás pintando y cómo lo estás pintando, hace que abras tu mente y la dejes en blanco, liberando así tensión y haciéndote olvidar de todos tus problemas.
El libro que yo estoy utilizando para aliviar el estrés, que se ha hecho evidente en forma de contracturas, nervios, etc...es el libro de Johanna Basfotd, El jardín secreto.





Es un libro precioso, con ilustraciones que tienen un hilo conductor, un jardín, como bien indica su título. Un mundo maravilloso de flores fantásticas, plantas curiosas y pequeños animales. Recorre los laberintos, completa los modelos y llena los espacios en blanco con tus propios dibujos. Encuentra pequeñas criaturas tales como abejas, mariposas y pájaros escondidos.

Según mi experiencia, os puedo comentar que es mejor utilizar lápices de colores, ya que los rotuladores traspasan el papel. Además, hay varias marcas de lápices y os voy a enseñar los que a mí me van mejor, ya que varían considerablemente de una marca a otra. Se puede notar por el precio, cuanto más caros, más calidad. Hay muchas marcas de lápices que al sacar punta se rompen, con la consecuencia que tienes que ir sacando punta sin pintar con ellos, y es una verdadera pena, porque al final salen más caros que los otros. La marca que más me gusta es Faber Castell, los tengo hace muchos años, ya que los compré cuando estudiaba, lo que hacía tiempo que no los empleaba y están prácticamente nuevos. Tienen una mina muy fuerte y la madera es muy buena, que cuando les sacas punta no se rompe. Os recomiendo éstos, aunque como empleo los que ya tenía, para pintar éste tipo de dibujos, el pack de 24 colores es un poco justo, mejor si cogéis más colores, pero bueno, todo depende de la economía. :(


Como podréis ver en la foto de arriba, también empleo los lápices de Caran d´Ache, aunque basta que compréis uno. También los empleo de cuando estudiaba, por eso os recomiendo estas marcas, porque los que a mí me aconsejaron fueron mis profesores, expertos en la materia, y por supuesto, no fallaron. Los lápices de colores de Caran d´Ache también son perfectos, así que os queda a vuestra elección. Os pongo enlaces por si los queréis comprar.

Éstos son los Faber Castell "Polychromos"
Lápices de colores, 24 unidades
Lápices de colores, 36 unidades
Lápices de colores,60 unidades

Éstos son los Caran d´Ache
Lápices de colores,30 unidades
Lápices de colores, 40 unidades

Bueno, ya sabéis, para liberar el estrés y pasar un buen rato os tenéis que hacer con un ejemplar de El jardín secreto, o de algún otro libro por el estilo, unas buenas pinturas (sino os arrepentiréis), un lápiz, una goma de borrar (hay algunas páginas que tendrás que acabar tú) y un punta fina negro.

Aquí os dejo unos cuantos libros:





Espero que os desestreséis con diversión!!!!

Libros Viajeros. Bruselas.


Hemos decidido, que cuando hagamos un viaje, sea donde sea, traeremos de vuelta con nosotros, un libro en el idioma del país que hemos visitado. Es una manera muy divertida de que Sweetie tenga un recuerdo, y para nosotros, el no saber qué dicen dichos libros, una manera de imaginar historias nuevas cada vez que se lo leemos, y a la vez captar más su atención. Intentamos coger los libros que sean adecuados a su edad y con poca letra, para que podamos buscar en los traductores y saber qué hay escrito realmente.
Como veis, es una manera divertida de traer nuevas aventuras a casa y un buen recuerdo.
Nuestros primeros libros viajeros vienen de Bruselas. Estuvimos allí en Diciembre y aún no había tenido ocasión de enseñároslos. 

Encontramos una librería, que por lo visto hay muchas de ellas por la ciudad, Bibliopolis, (os he puesto foto más abajo de las direcciones que vienen en la bolsa), donde hay muchos libros con precios increíbles!! Muchos de ellos a la mitad de precio, tienen algún desperfecto, pero si intentas coger el que menos tiene, es nuevo y no notas ni que tiene. Hay toda clase de libros, no solo infantiles, por lo que puedes hacerte con varios de ellos, eso sí, en francés. En esta librería cogimos dos libros, uno de imanes, con el que jugamos muchísimo, donde cada insecto toca un instrumento. Es una manera divertida de empezar a enseñar los instrumentos musicales y aprender alguna palabra en francés. El otro, de un conejito que tiene que hacer pis en un orinal.



Éste lo podéis encontrar en francés y para aprender diferentes cosas. Sur la route de la musiqueSur la route des couleurs y Sur la route des sports.



Éste es uno de una colección. Les trois pots de Totam 

Mi ilusión era comprarle un libro de Tintín, que como ya sabéis, su creador, Hergé, era Belga. Bélgica es la cuna de los cómics y sus calles lo reflejan. Tintín, Los Hermanos Dalton, Los Pitufos, Asterix..., pero los cómics para niños más mayores sí, pero para una peque de 3 añitos son muy complicados. Por suerte, en nuestra visita a Brujas, encontramos una tienda donde había muchísimas cosas de Tintín y entre ellas un libro de cartoné ideal para Sweetie. También le encanta y ahora ya sabe quienes son Tintín y Milú y es tan fácil de inventar, que hasta ella me lo cuenta a mí!!




Les girafes (Tintin)

He intentado buscarlos en español y poneros el enlace, porque la verdad valen mucho la pena, pero no ha habido suerte y os he puesto el enlace en otros idiomas por si os apetece inventar como a nosotros. ;)

Estas son las direcciones de las diferentes librerías Bibliopolis. Espero que si vais por Bruselas encontréis muchos libros chulos!!



Pastillas de caldo de carne caseras (Thermomix)


Hoy abro una sección nueva, en la que intentaré poner comidas sanas, ya que queremos lo mejor para nuestros hijos. La alimentación es muy importante, y más a edades tan tempranas, que es cuando se están formando los huesos, músculos...Por eso, tenemos que poner especial atención, además, con todo lo que podemos encontrar hoy en el supermercado, que la OMS nos advierte y nos limita su consumo, da un poco de repelús darle según qué a los peques. Así que, en esta sección os daré recetas sanas y nutritivas para que podáis cocinar para ellos. También pondré recetas libres de gluten, azúcar...para todos esos niños que tienen una dieta restringida y que puedan comer como los demás.
Como veréis, las fotos son de mi otro blog de cocina. Fashion Cook

Ingredientes:
  • 300gr de carne troceada, sin nervios ni tendones (ternera, cerdo, pollo, cordero)
  • 300gr de verduras variadas troceadas (zanahorias, cebollas, apio, ajo...)
  • 4 ramitas de hierbas aromáticas frescas (orégano, salvia, hierbabuena...) sólo las hojas
  • 300gr de sal marina gruesa
  • 30gr de vino tinto
  • 1 hoja de laurel
  • 1 clavo de olor

Preparación:
  1. Poner en el vaso la carne y triturar 10seg, vel 7. Reservar.
  2. Añadir la verdura y las hierbas y triturar 10seg, vel 5.
  3. Añadir la sal, la carne, el vino, la hoja de laurel y el calvo. Programar 30min, varoma, vel 2. Colocar el cestillo en vez del cubilete.
  4. Quita el cestillo y triturar 1min, vel 10. Verter en el tarro y dejar enfriar.
Conservación:
  • Se guarda en la nevera dentro de un tarro durante varios meses.
Nota: Utilizar 1 cucharadita por cada 500gr de agua.

Como hacer un puzzle. DIY


No os pasa, que cuando llueve, y los peques no pueden salir de casa, el día se hace eterno? Pues eso nos pasó el día en que decidimos hacer este puzzle. No paraba de llover, y Sweetie estaba... bueno, mejor dicho, yo estaba que no podía más, así que tuve que pensar en que hacer para que estuviéramos entretenidas durante un tiempo. Tenía esta manualidad guardada en mi mente, pues la había visto hacía tiempo por internet, no recuerdo donde, lo siento, y quería hacerla en cuanto tuviera un poco de tiempo, pero como supongo que también os pasa a vosotros, nunca encuentras el momento perfecto para hacer las cosas. Pues ese día era el perfecto, primero teníamos que recopilar todos los materiales que necesitábamos, luego hacer la manualidad y por último, montar el puzzle tantas veces como Sweetie quisiera, así que estaríamos entretenidas un buen rato.
La verdad es que fue una mañana divertida. Hacer manualidades siempre es divertido, y cuando te das cuenta, de que con pequeñas cosas puedes hacer juguetes maravillosos, la alegría es doble. Y cuando ves a tu peque jugando y disfrutando con lo que habéis hecho juntas, la alegría es triple!!


Los que necesitas...

  • Palos de helado: Éstos son muy divertidos porque son de colores.
  • Un dibujo. (Yo he empleado uno de una revista)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cúter

Lo que tienes que hacer...

1- Recorta el dibujo de la misma medida que los palos de helado.
2- Dale la vuelta y ponle pegamento por toda la superficie.
3- Ves pegando los palos uno a uno y bien juntos.


4- Cuando estén bien pegados, cortar con un cúter por en medio de los palos. Si empleas un tapete a propósito para cortar mucho mejor.



5- Ya está listo nuestro puzzle!!! Ahora a disfrutar!!!



Libros para el día del padre


Sé que llego un poco justa de tiempo, pero llego. Aún faltan casi dos semanas para que los papis celebren su día, ese día que el mínimo regalo les hace caer la lagrimita, a que si? Pues este año os quiero dar algunas ideas de los mejores libros que podéis conseguir, para hacer del papi el más feliz del mundo. Libros que vuestros hij@s querrán leer cada día con su papá y disfrutar de ese momento mágico que piden a gritos. Yo aún no sé cuál tenemos que comprar, es que todos son maravillosos!!! Aunque sé, que cualquiera de ellos será el mejor regalo del mundo mundial!!

Aquí tenéis la lista:

1- Te Quiero, Papá: La relación entre un niño y su papá queda reflejada en este cuento con magníficas ilustraciones llenas de ternura. Con escenas cotidianas donde los peques se pueden ver reflejados.


2- P de papá: Un cuento diferente. Las coloridas ilustraciones de este cuento hacen que les haga volar la imaginación y que sea divertido. Libro-juego.


3- Te quiero, papá: Este cuento nos enseña el amor incondicional de un papá oso a su hijo. Una delicia para los peques, con divertidas ilustraciones y mucho amor.


4- Las manos de papá: Las manos de papá arropan al bebé en todos los aspectos. Libro de cartón para los más peques, ya que es fácil de manipular.


5- Mi Papá: Una historia muy divertida donde se cambian los papeles. El papá es el que no quiere ir a dormir y se hace el remolón. ¿Logrará el niño hacer que se papá se duerma?


6- Días De Hijo: Un cuento en clave de humor donde se puede ver reflejado un padre primerizo. Con bonitos dibujos y texto muy tierno.


7- Porque mi papá es el mejor: Este cuento es personalizado. En él se pueden pegar fotografías, hacer dibujos e ir rellenando así como se quiera, para poder contarle al papi cuanto lo quieres.


8- ¡Te quiero, papá!: Un libro encantador que muestra, que en diferentes situaciones, no hay nadie como tu papá. 


Bueno, no os quiero liar más, ya con estos tenéis suficientes para hacer del día del padre el mejor día para vuestro "papi". Yo sigo igual de liada, sin saber cuál elegir, ya que los dos años anteriores no le hemos regalado un libro, sino otras cosas, pero como Sweetie es una apasionada de los cuentos, y cada noche quiere que su papi le lea, no uno, sino tropecientos, uno dedicado a su papi será seguro uno de los preferidos para leerle.