Bloques de colores para la mesa de luz. DIY


Como os dije hace unos días, cuando publiqué en el blog los Materiales para la mesa de luz, os pongo un DIY muy fácil de hacer, los bloques de colores. Los bloques de madera son ideales para la mesa de luz, en ellos podemos observar como va cambiando el color de ellos según el color que tenga la mesa, así los peques pueden aprender las diferentes combinaciones de color. También se pueden emplear para otras muchas cosas, como por ejemplo para juntar con las construcciones de madera y hacer como si fueran ventanas de increíbles castillos, para hacer que las cosas de casa cambien de color, para hacer combinaciones de colores...
Ha sido muy divertido hacerlos, además, cuando hago un DIY me siendo muy realizada al saber que Sweetie disfrutará jugando con algo que he hecho especialmente para ella.

Lo que necesitáis...
  • Un juego de Jenga (El mío es de cuando era jovencita, que lo guardaba mi madre en casa, comprado en IKEA) (Actualmente no existen, pero los podéis encontrar aquí) Más abajo os explico porque este en concreto.
  • Cola para madera
  • Láminas trasparentes de colores (separadores, carpetas, fichas...)
  • Pegamento normal
  • Tijeras
Lo que tenéis que hacer...
  1. Ordena de 4 en 4 las piezas para saber cuántas nos saldrán. Cada pieza necesita 8.
  2. Une 4 haciendo formas (cuadrado, rectángulo)
  3. Pégalas y deja secar.
  4. Recorta las láminas de colores en las formas que tienes (Foto más abajo) y pégalas a las piezas, una sí y una no. Dejar secar.
  5. Pega las piezas sin láminas de colores a las que tienen láminas, para así cerrar el bloque.. Dejar secar.
  6. Ya están listos!!!!
Con las fotos lo entenderéis mejor. ;)









Os explico el porque de comprar ése Jenga en concreto. Hace unos días, salió en Aldi un Jenga por 5€ o algo así y lo compré, pero no me fijé en cómo eran las fichas. Pues lo que pasa es que son rectangulares, y cuando los juntas para hacer rectángulos, el agujero que queda en medio, donde se pone la lámina de color, es muy pequeñito, por eso conviene que sean piezas cuadradas.

Me han salido 7 piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario