Para que sirve la mesa de luz


Después de investigar mucho sobre las mesas de luz, sus beneficios y la mejor manera de hacerla DIY, ya que si la compras sale un poquito cara, hoy os puedo explicar que es una mesa de luz, de donde viene y para que sirve. Así, vosotros si queréis, la podéis hacer para vuestros peques como nosotros la hemos hecho. Mírala.


Aquí os dejo un enlace para que veais como funciona.


La filosofía de Reggio Emilia nació hace muchos años en Italia, en una ciudad del mismo nombre. Es una metodología educativa que se centra en la primera infancia. Cultiva la potencia intelectual, moral, emocional y social del niño, todo enmarcado en un ambiente lleno de amor. Los niños son capaces de construir su aprendizaje mediante la investigación y el apoyo por parte de sus padres que también son importantes para el desarrollo intelectual del menor.

La mesa de luz es una herramienta con la que los peques a partir de más o menos los 2 añitos, pueden descubrir, investigar, corregir, imaginar...y todo esto pasándoselo genial y a la vez aprendiendo. 

Es un excelente recurso sensorial, combinación de colores, de texturas, de formas, haciendo que el niño aprenda mediante el juego. Se crea un ambiente mágico en el que poder contar historias, donde la mezcla de colores y formas diferentes tienen gran importancia en el relato. 

La mesa de luz es un gran recurso para los niños más movidos, ya que, la vía visual es muy atractiva y engancha al niño, lo relaja y lo hace disfrutar. Está recomendada para niños con TDAH.

Las hay de muchas variedades en el mercado, pero el precio es un poco elevado. Si no tenéis tiempo de hacerla DIY o si no sois muy manitas lo mejor es comprarla.

Ya sabes, si la quieres hacer tu mismo, aquí tienes la nuestra que te puede ayudar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario