Tizas de colores para suelo y pizarra


Sabéis que me gusta hacer las cosas con las que pueda jugar Sweetie, así sé lo que llevan y estoy más tranquila. Una de las cosas divertidas que aprendí a hacer son tizas de colores para pintar, ya sea en una pizarra o en el suelo. Duran muchísimo, ya que son grandes y no son fáciles de gastar. Las puedes hacer de los colores que más os gusten y de diferentes formas. Yo las hago de forma alargada y redondeada, ya que para las pequeñitas manos de Sweetie son las mejores para agarrar. pero las podéis hacer con diferentes formas utilizando moldes para hielo, previamente untados en aceite.
No tengo fotos pintando ni en el suelo ni en la pizarra, pero prometo editar el blog cuando las tenga.


Lo que necesitas es...

  1. 3/4 de agua tibia
  2. 1 1/2 taza de yeso
  3. Pintura acrílica
  4. Rollos de papel higiénico
  5. Papel de horno
  6. Papel film
  7. Celo de papel
  8. Moldes para hacer la mezcla de color

Lo que tienes que hacer es...
  1. Primero de todo, prepara los moldes. Si vas a utilizar moldes para hielo, úntalos con aceite como te he dicho anteriormente. Si vas a emplear rollos de papel higiénico, como el diámetro es muy grande, córtalos para reducirlo. Cuando le hayas quitado un trozo, vuelve a unirlo con el celo. de arriba a abajo y bien sellado. 
  2. Corta un trozo cuadrado de papel film, con el que taparás la parte de abajo del rollo y volverás a sellar con celo para que al introducir la mezcla no salga por la parte inferior.
  3. Corta trozos de papel de hornear de la altura del rollo. Introdúcelos en el cilindro. (Lo que queremos es que no se pegue la mezcla al cartón y sea más fácil desmoldar)
  4. Vamos a preparar la mezcla!!! Date prisa porque se endurece muy rápido. (A nosotros se nos quedó alguna tiza más dura que otra) Si tienes ayudante mejor.
  5. Mezcla primero el agua y el yeso hasta que quede una masa homogénea. 
  6. Divídela en diferentes moldes, tantos como colores quieras. Introduce en cada uno de ellos 1-2 cdas de la pintura, según el color que desees.
  7. Rellena los moldes y déjalos secar al sol durante varios días. (Hay que esperar que se haya secado completamente para que se pueda despegar)
  8. Ya están listas para pintar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario