Plastilina Casera "Comestible"


El primer DIY no podía ser otro que el de cómo hacer plastilina casera "comestible". Os cuento... Estuve muchísimo tiempo buscando cual era la mejor plastilina para Sweetie, no os podéis imaginar lo mucho que trasteé por internet, en tiendas físicas, pidiendo información y la que mejor se adecuaba a lo que yo quería era ésta de Giotto. La verdad es que es muy buena plastilina, para los pequeñísimos dedos de un bebé, es blandita y con un dulce olor. Un dulce olor!!!!! Eso ya no estaba tan bien!!! :( A Sweetie le encantaba comérsela!! Aunque está hecha de ingredientes naturales y dermatológicamente testada, prefería hacerla yo. Así que tuve que recurrir al plan B.... DIY. Y así fué, me puse a investigar por internet y descubrí que había muchas recetas y con materiales que tenía en casa, así que probé...y...fantástico!!! Así no pasaba nada si Sweetie se metía un trocito en la boca, no es para comérsela a bocados, pero los pequeños trocitos que ella se metía en la boca no eran para preocuparse. Bueno, se la sigue comiendo..jajaja!!! 


Lo único que necesitáis son éstos ingredientes: 

500gr de harina de trigo
500gr de agua
250gr de sal
30ml de aceite de girasol
1 cda de bicarbonato
1 cda de vinagre
Colorantes alimentarios



Si la queréis preparar con Thermomix es de lo más fácil, seguid estos pasos y será súper-mega-rápido!!!

Pon en el vaso el agua, la sal y el vinagre y programa 5min, 80º, vel 1.
Añade el aceite, la harina y el bicarbonato y mezcla 10seg, vel 10.
Saca inmediatamente del vaso y divídela en porciones iguales, tantas como colorantes tengas.
Mezcla un poco de colorante en cada porción hasta conseguir el color deseado.

Si no tenéis Thermomix no os preocupéis, también os dejo la receta.

Pon a calentar en un cazo el agua, la sal y el vinagre, pero que no llegue a hervir. Apagar el fuego.
Añadir el aceite, la harina y el bicarbonato y mezclar con una cuchara de madera hasta que esté bien mezclado.
Divide la masa en porciones iguales, tantas como colorantes tengas.
Mezcla un poco de colorante en cada porción hasta conseguir el color deseado.

El aspecto es éste:



Ahora sólo falta disfrutar!!!! 

Ahh!!! Una cosita importante. Guárdala en botes herméticos en la nevera. Yo la meto en tuppers que compré especialmente para ello. Os aguantará mucho tiempo. Si al sacarla está un poco dura le añadís agua, si por el contrario está demasiado blanda, añadidle harina.

Aquí os dejo los enlaces por si no tenéis tiempo y queréis comprar la de Giotto:

  1. Pack 3u azul, rojo y amarillo
  2. Pack 5 botes y accesorios
  3. Pack 8 botes y accesorios

Como enseñar inglés a un niño


Sé que hay mucha gente que cree que para un niño es imposible aprender varios idiomas a la vez, y mucho peor, que alguno de esos idiomas no sea ni el materno, ni el paterno. Pues os voy a  hablar desde mi experiencia con Sweetie, porque sí que es posible, con un poco de esfuerzo y constancia todo se puede.

Cuando nació Sweetie, mi marido y yo pensamos que lo mejor para ella era que aprendiera los dos idiomas que se utilizan aquí en Mallorca, español y mallorquín, ya que los dos somos bilingües. Pero ampliando un poco más nuestra visión y deseando lo mejor para nuestra hija, decidimos que yo le enseñaría inglés, en la medida de lo posible, ya que ni soy profesora, ni experta en inglés. Estoy cursando Advance 2 en EOI, aunque cuando nació Sweetie, hará ya casi tres años, mi nivel era de Intemediate, bueno, para el caso, que no era ni soy, ni de cerca, una buena hablante inglesa. Pero tampoco se necesita tanto nivel, basta con que sepas un poquito y tengas todas las ganas del mundo.

Los niños pequeños, de hasta 6-7 años, tienen una capacidad sorprendente para poder aprender y de manera intuitiva y sin esfuerzo (cosa que a los adultos sí nos cuesta), son como esponjas que absorben todo lo que pasa a su alrededor y eso hay que aprovecharlo. Piensa que todo lo que tu hijo pueda aprender sin esfuerzo y jugando, le será un bien para el futuro.

Si tienes un bebé será más fácil. Puedes ir practicando a la vez que le vas hablando. Si tienes un niño más grande será más complicado, pero no imposible!!!
  1. Dile palabras sueltas, las mismas que le digas en tu idioma. Dile la palabra a la vez que le enseñas un objeto: Juguete= Toy, Pelota=Ball, Manzana=Apple, Pañal=Nappy...Hazlo lo más natural posible, para que lo vea como algo normal. En casa, aunque siempre hablamos mallorquín, yo le hablo a Sweetie también en español y en inglés y es increíble como puede destinguir los idiomas, ya que me contesta con un "sí" o un "yes" según el idioma empleado. Es capaz de contestarme preguntas cortas, ya que aún es pequeñita, aún no tiene 3 años!! 
  2. Amplía tu vocabulario y dile frases cortas. Si no eres capaz de formularlas tú, o no conoces muchas palabras que van dirigidas a los niños, hazte con el libro KIDDY ENGLISH,contiene vocabulario, frases y poemas para que tengas todo preparado para decírselo a tu hijo.
  3. Ponle música en inglés. En internet encontrarás mucha música para niños en inglés. Pónsela en casa, en el coche. Su capacidad para aprender con música es superior, también nos pasa a los adultos. A qué os sabíais antes la letra de una canción que os gustaba que la de la lección de clase? Pues aprovéchalo.
  4. Ponle la tele en inglés. No soy muy partidaria de ver mucha tele, aunque sabiendo lo que se les enseña a los niños, y en la justa medida, es un buen aliado. Yo os recomiendo Imagenio de Movistar, donde hay canales especialmente para bebés y puedes tener siempre ese canal en inglés. (En casa, los canales de dibujos son siempre en inglés) El mejor canal de dibujos para peques, para que aprendan y se diviertan es Baby Tv. Música, colores, números, primeras palabras...es lo que aprenderan los peques. Para los que son un pelín mayores (2 años) también Nick Jr, números a partir del 10, formas...


  1. Léeles en inglés. Compra cuentos en inglés. Siempre decidimos comprar los cuentos en el idioma que hablamos, pero es el idioma que más aprenderán!!! Primero unos con pocas palabras y vas aumentando. Hay cantidad de libros en inglés, y para aprender inglés. Ya os haré una lista. 
  2. Hazle preguntas en inglés. Esto es para los más grandes, bueno, para los que ya pueden contestar. Pregúntales cosas en inglés, basta que te contesten "yes" o "no". Así los vas habituando al idioma. También te irá bien el libro que he comentado antes.
  3. Coge una canguro inglesa. Bueno, ésto está más difícil, pero si tenéis la posibilidad, coged una canguro que sea inglesa y le hable inglés al peque, aunque sólo sea 1 hora a la semana.
Seguro que si aplicáis esto en vuestro día a día, tendréis hijos que sabrán inglés. Y no os preocupéis por el acento, aunque el vuestro no sea el mejor, vuestro hijo lo cogerá de la música y de la tele, por lo que tendrá un acento perfecto.

Bye Bye!! See you soon!!!

Los mejores libros de Navidad


Ya nos queda poco para Navidad y en la casa diseñada ya tenemos ganas de que llegue, porque este año Sweetie ya es consciente de lo que va a pasar. Montaremos el árbol donde Papá Noël dejará todos los regalos, montaremos el belén, que creo que este año será el de Playmobil, por si va de un lado a otro de la casa no pase nada, jajaja. Aún me falta comprarlo, y tengo que hacerlo ya!! ¿A que es divertido? Así los peques pueden jugar todo el año con ellos. Belén y Reyes Magos

 

Bueno, pero el post de hoy va dedicado a los libros, los dedicados a la Navidad, para que los peques vayan entendiendo que es una época del año especial, donde todo el mundo se vuelve más cariñoso, familiar..(no sé porque no lo son todo el año), y donde ellos van a disfrutar, por un lado, de decorar la casa, y por otro, de todos los regalos que van a recibir. Ya que Papá Noël y los Reyes Magos vendrán cargados de regalos para los peques de la casa, que han sido buenos, (que eso es muy importante), aunque todos lo son, más o menos ;)

La lista empieza por uno que hemos recibido esta semana y por menos de 4€!!!

  

  1. Ya es navidad: Es un libro pop up (desplegable). Es un formato grande con pocas páginas, pero increíble para lo que vale!!! Con poco texto y grandes desplegales. Un diez!!! En catalán: Ja és Nadal
  2. Cuentos para preparar la Navidad: Es un cuento para cada día de Adviento. En cada día hay un cuento y un regalito para colgar en el árbol que viene para montar. Éste está apuntado para el año que viene, Sweetie es aún muy pequeña para entenderlo. Si queréis aquí hay un vídeo.
  3. Calendario De Adviento: Un librito para cada día hasta llegar a Navidad. Cuando lo has leído, lo puedes colgar en el árbol.
  4. El misterio de la Navidad: Para los más peques. Con pestañas para que puedas ir moviendo los personajes.
  5. Los Reyes Magos de Oriente : Un libro pop up de gran formato. Ideal para que los peques conozcan la historia del viaje de los Reyes Magos hacia el Nacimiento de Jesús. Para que veáis como es aquí tenéis un video. Y también en catalán: Els tres Reis d'Orient  
  6. ¡Feliz Navidad, Peppa!: Lo más de lo más para Sweetie!!!! Peppa y Papá Noël!!! Tenemos un montón de libros de Peppa en inglés y le encantan. 
  7. Mi primer libro de sonidos Navidad: Para los peques. Libro musical para ambientarnos en la Navidad. Será la delicia de los peques!!!
  8. Christmas: Libro con 100 pegatinas para los peques. De formato pequeño ideal para llevar en el bolso.
  9. Dress The Teddy Bears For Christmas: Viste a los ositos con 250 pegatinas. Súper divertido!!! Éste Sweetie también se lo ha pedido, pero si hay que pedirlos todos a Papá Noël, el trineo no se moverá del suelo!! jajaja
  10. Christmas Sticker Book; Con 800 pegatinas!!! Lo más de lo más!! Pegatinas y explosión de diversión.


 

 

¿Cuál elegís vosotros?




El método Montessori


Como sabéis, hay muchas maneras de educación y todas ellas van paralelas. Hoy quiero empezar por la que más me gusta y que aunque no la aplico al 100% me está yendo muy bien. No soy partidaria de seguir todas las directrices de un sólo método, sino que cojo lo que me gusta de cada uno y creo el mío propio. Hasta ahora me ha funcionado y estoy muy contenta con el resultado. 

La metodología Montessori se creó hace más de 100 años en Italia por la Doctora María Montessori, a partir de experiencias con niños con problemas. Sus bases son el respeto hacia el niño y su capacidad innata de aprender. Los niños son esponjas y capaces de hacer las cosas por si solos, dándoles libertad durante los 6 primeros años de vida, lo que les llevará a ser adultos con capacidad plena de afrentar los problemas.

La mente de todos los niños es capaz de adquirir conocimientos inconscientemente y sin ningún límite. Hay diferentes etapas para adquirir esos conocimientos que son llamados periodos sensibles donde los niños son capaces de adquirir conocimientos con mayor facilidad. 

También se habla de un ambiente preparado para ellos, sin trabas y con facilidades, diseñado para fomentar su autonomía, aprendizaje y conocimientos, sin la ayuda de ningún adulto. Estos ambientes se rigen por la simplicidad, el orden y la belleza. Son ambientes cálidos y luminosos donde todo está a su alcance.

Lo más importante es motivar a los niños para aprender mediante la experimentación y poder corregir sus errores en lugar de recibir conocimientos de los demás. La vida misma es el material perfecto para aprender, el día a día del niño, dejándole hacer lo que en ese momento le apetezca.

María Montessori desarrolló un material didáctico que es el eje del desarrollo del método. Están creados para captar la curiosidad del niño y se presentan agrupados por sentidos:
  1. El gusto y el olfato: Normalmente constituido por productos culinarios en botes para poder diferenciarlos.
  2. El tacto: Tanto de forma (rugoso, liso...) como térmico (diferentes estados de frío-calor), así como la percepción de las formas geométricas.
  3. La vista: Poder diferenciar colores, formas, volúmenes y dimensiones.
  4. El oído: Diferenciar diferentes sonidos.
Aquí tenéis algunos ejemplos de materiales Montessori. Pero no os preocupéis que aprenderéis a hacer alguno en los DIY y también os enseñaré algunos juegos Montessori DIY.








Los nuevos colores de Bugaboo


Hoy el post se centra en los nuevos colores de Bugaboo para su colección 2016. No sé si sabéis que Bugaboo es el cochecito de bebé más vendido del mundo, en concreto el modelo Cameleon. Para los que lo tenéis, ya lo sabéis, para los que no, aquí va un vídeo de cómo funciona.

Los colores básicos suelen ser siempre los mismos, aunque varían de un modelo a otro.

Aunque cada año salen a la luz nuevos colores para cada uno de ellos. Los colores de este próximo año 2016 son:

BLEND
Diseñado para padres que disfrutan de la vida urbana, así como de escapadas al bosque, a la playa y a la nieve, la edición especial Bugaboo Cameleon³ Blend es elegante por naturaleza. Combina un refinado, suave y cepillado tweed de poliéster en el exterior y un forro en TENCEL®* de color azul en el interior. El cochecito emana suavidad, ofreciendo comodidad máxima tanto a los padres como a sus hijos.
SHINY CHEVRON
Bugaboo marca tendencia con el nuevo diseño minimalista negro-sobre-negro, un diseño tan sofisticado que llama la atención del público más vanguardista.

EDICIÓN CLÁSICA
Para celebrar los 15 años del diseño de Bugaboo, la marca se ha inspirado en un clásico de antaño, el Bugaboo Frog.

ESCAPE
Tanto en modo off-road por las montañas como un auténtico explorador en la jungla urbana, el Bugaboo Buffalo Escape te permite hacerlo junto a tu hijo, en familia. Como quieres lo mejor para tu niño sin renunciar al estilo, la edición especial Bugaboo Buffalo Escape dispone de tejidos lavados en un verde bálsamo ideal para cualquier entorno. Porque no buscas escaparte de la vida, sólo buscas asegurarte de que la vida no se te escape.
DIESEL DENIM
Con tejido denim que caracteriza la marca y un chasis anodizado de color azul, estos cochecitos respiran el auténtico ADN de Diesel. 
VAN GOGH


Cuando Bugaboo y el Museo Van Gogh decidieron colaborar conjuntamente en un cochecito, se hizo evidente de inmediato que el “Almendro en Flor”, símbolo de una nueva vida y un nuevo inicio, era la pareja perfecta para el Bugaboo Bee³: el cochecito urbano para padres que viven la vida al vuelo. Bugaboo eligió el "Almendro en Flor" como musa de la colección Bugaboo Bee³ + Van Gogh: un cochecito completamente equipado, cuyos elementos y accesorios son la materialización sobre ruedas de la pintura.


THE MADELEEN
Combina la clásica forma tote con la función de bolso de viaje y el estilo patchwork característico de Kaviar Gauche, con una fina piel de napa y suave ante. Amplio interior y otro bolso extraíble lleno de bolsillos. Una cremallera separa la base del bolso para reducir su tamaño sobre la marcha. Edición limitada a 300 unidades
¿Con cúal os quedáis?

Libros de abrazos. Achuchones a tope!!!


Hoy os tengo que hablar de uno de los mejores libros que he leído con Sweetie, Abrazos Para Ti (Álbumes ilustrados)   Lo cogimos un día en la biblioteca, era en catalán, su título es un poco diferenteHora D'Abraçar-se (Álbumes ilustrados) y no sabéis que días tan fantásticos que tuvimos. Es un cuento que te recuerda que hay que abrazarse a cada hora. Lo leíamos cada día y cuando le leía a Sweetie, es hora de abraçar-se!!! nos uníamos muy fuerte las dos y era un placer poder leer y disfrutar un cuento cómo lo hicimos con éste. La pena es que a los 15 días de tenerlo en casa y de abrazarnos todo el rato lo tuvimos que devolver. Pero no os penséis que en casa no nos abrazamos, nooo, todo lo contrario!!! no nos despegan ni con cola!! jajaja!!! Pero tener el libro en casa era disfrutar de las palabras, de las ilustraciones, que son maravillosas y de los abrazos.

Lo tengo en la lista de deseos junto con otro de la misma autora y de los mismos protagonistas, una mamá conejita y su bebé Frota Que Te Frota (Álbumes ilustrados) donde nos cuenta que los niños se ensucian, pero la hora del baño es maravillosa y cuando Sweetie lo ve en la pantalla de la tablet me dice: Mami, mami!!! Hora d'abraçar-se!!!!" y se me abraza fuerte.

Hay varios libros que son de ésta temática, no los tengo en casa, pero algún día llegarán y espero que pronto!!!

  1. Adivina Cuánto Te Quiero Desplegable: El amor es difícil de medir y de describir aunque queramos a alguien muchísimo. Video
  2. Un beso antes de dormir (Libros de cartón): Un cuento donde todos los bebés animales dan un beso de buenas noches a sus mamás. Una delicia para contar a los peques antes de ir a dormir.
  3. El libro de los abrazos (Libros de cartón): Todos necesitamos abrazos, hasta los animales!!! Dar abrazos es gratis!!
  4. La reina de los besos - Corimax Un libro de besos entre una mamá y su hija. Que mejor que verlo para creerlo!!! Video
  5. Besos Besos (MIAU): Hay diferentes tipos de besos. Descúbrelos en este libro.
  6. Abrazos (Cuentos (barbara Fiore)): Un libro dentro de un libro. Un león que convierte su fiereza en ternura.
  7. ¡Porque te quiero tanto! (Edición bolsillo) (Mini Albumes (edelvives)): Un maravilloso mini libro que te hace entender que una mamá quiere a su hijo incondicionalmente.



Abrazaos todo lo que podáis!!!!