Enlazar cuentas. Psicomotricidad fina


¿Sabéis que es la Psicomotricidad fina? Es la que se trabaja mediante las actividades en las que empleamos las manos, donde se desarrollan los procesos que requieren precisión y coordinación. Juega un papel importante en el desarrollo de la inteligencia ya que con la experimentación se logra un aprendizaje que pasa por diferentes etapas de la vida del bebé.

Las actividades coordinadas se inician a partir de un mes, aunque es a partir del año, cuando el bebé empieza a jugar con diferentes objetos, los mueve de un lugar a otro intencionadamente, hace torres, abre cajones y empieza a hacer sus primeros dibujos...



El ejercicio que hoy os quiero enseñar, enlazar cuentas, se puede empezar a practicar a partir de los 2-2,5 años, todo depende del niño. Consiste en enlazar cuentas de diferentes formas y colores en una cuerda. Todo ello requiere mucha concentración por parte del niño, ya que para ellos es muy complicado.

Aunque veas que al principio tu hijo no es muy hábil en meter la cuerda por el agujero, no te desesperes, al poco de practicar, verás como es capaz de hacerlo y llenarse de felicidad por ello.



Este ejercicio los prepara para la escritura, refuerzan la coordinación óculo-manual y los hace más independientes.

Este lo compramos en Carrefour, pero si no lo encontráis, os pongo algunos enlaces de algunos parecidos e incluso más chulos!!
  1. Hape E1001 - Juguete de enhebrar, juguete de primera infanciaDiferentes formas y colores.
  2. Goula - Enlazar figuras del campo (Diset 55023): De Goula. Ideal para integrarlos en el mundo de los animales de la granja.
  3. Goula - Enlazar formes, pack de 20 piezas (Diset 50240): De Goula. Es muy parecido al que nosotros tenemos. De varios colores y formas
  4. Enlazar ropa: es de lo más divertido. Diferentes piezas de ropa que hay que ir enlazando.
  5. Juego de coches de madera para enhebrarPara los amantes del motor ;) Diferentes modelos de coches para ir enhebrando.
  6. Enhebrar mamás y bebés De Goula. Animales de la granja mamá cada uno con su bebé. Este es un poco más complicado, ya que el cordón pasa dos veces por el mismo animal. Pero me parece súper divertido!!!
  7. Barco Pirata para Enhebrar Bueno, lo más de lo más!! Enhebrar un barco pirata. Será una delicia para los peques. 

Espero haberos ayudado!!! Ya me contaréis!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario